Implementa Secretaría de Seguridad operativo por peregrinación guadalupana

Se desplegarán un total de 216 policías apoyados por 51 unidades en puntos estratégicos de la peregrinación

La Secretaría de Seguridad (SS) implementará un operativo por la peregrinación guadalupana este domingo 12 y lunes 13 de marzo. Esto con el obejtivo de garantizar un trayecto seguro a las cerca de 50 mil personas que se estima participarán en la LXXXV Peregrinación Diocesana al Tepeyac.

operativo peregrinación guadalupana

Dicho despliegue iniciará a las 15:00 horas de mañana, en el cual para garantizar el paso de las y los peregrinos procedentes de al menos 23 municipios de la entidad, la SS desplegará un total de 216 policías apoyados por 51 unidades en puntos estratégicos.

Tal vez te interese: Informa Secretaría de Seguridad resultados de coordinación con Hidalgo

El contingente se reunirá en la catedral de San José, localizada en el centro de la capital mexiquense, por lo que se realizarán cortes de circulación sobre las principales vialidades, desde Independencia y Rivapalacio, hasta Hidalgo y Nicolás Bravo.

Además, para preservar la integridad de las y los creyentes se llevarán a cabo recorridos a pie tierra en diferentes puntos del centro de Toluca:

  • Palacio de Gobierno
  • Plaza de los Mártires
  • Plaza Fray Andrés de Castro
  • Portal Madero y 20 de noviembre
  • Planetario del Parque de la Ciencia
  • Andador Constitución
  • Parque de la Ciencia Fundadores
  • Explanada del Teatro Morelos.

La SS recomienda a las y los mexiquenses prever la salida de sus domicilios, ya que la peregrinación circulará por las principales rutas como son las avenidas Independencia, Nicolás Bravo, José María Morelos, Paseo Tollocan y la carretera Toluca – México.

De acuerdo con el comunicado, también se instalarán efectivos en tramos carreteros federales y estatales en las que se estima pasen las y los feligreses: Toluca – Zitácuaro, Valle de Bravo – Toluca, vía Amanalco, Atlacomulco – Toluca, vía Palmillas y la Toluca – Tenango.

Es importante señalar que durante todo el operativo los efectivos estatales contarán en todo momento con las medidas preventivas de salud para evitar el propago del COVID-19.