Arranca operativo «Semana Santa» en Huixquilucan

Del 02 al 16 de abril se reforzarán los patrullajes en las tres zonas que comprende el territorio municipal, con la participación de todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil

A partir de este domingo 02 de abril, el Gobierno de Huixquilucan ha implementado el operativo “Semana Santa 2023” con el fin de reforzar la seguridad y salvaguardar la integridad física y los bienes de aquellos que habitan, transitan o visitan el municipio. El objetivo principal es garantizar que las celebraciones religiosas y el periodo vacacional se lleven a cabo en completa paz y tranquilidad.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Huixquilucan ha informado que el operativo estará vigente hasta el domingo 16 de abril y contará con la participación de todos los elementos de la corporación. Estos reforzarán los patrullajes en las tres regiones que integran el territorio municipal: la tradicional, la popular y la residencial. Asimismo, se encargarán de vigilar lugares con mayor concentración de personas debido a las actividades religiosas propias de la temporada y zonas habitacionales para prevenir el robo a casas.

La policía municipal y la Coordinación de Protección Civil estarán presentes en las inmediaciones de los centros religiosos para resguardar a los feligreses que asistan a la celebración del Domingo de Ramos, las procesiones, el viacrucis y otras tradiciones llevadas a cabo con motivo de la Semana Santa.

El comisario ha señalado que habrá un despliegue policiaco por todo el territorio y se contará con el cien por ciento de los elementos. Además de mantener las acciones y operativos que llevan de manera permanente, reforzarán estrategias como la vigilancia en las entradas y salidas del municipio. También se cuidarán las zonas habitacionales para evitar el robo en los hogares, algo que la ciudadanía ha pedido.

Estrategia en puntos específicos

La fuerza policial se intensificará en puntos estratégicos, como bancos y centros comerciales, cajeros automáticos, vialidades principales, así como en las entradas y salidas de Huixquilucan. Mientras tanto, el personal de la Subdirección de Vialidad realizará operativos para agilizar el tránsito vehicular en los puntos de mayor concentración de personas por los eventos religiosos.

Se vigilará todo el territorio desde los dos Centros de Mando para monitorear que las actividades se realicen sin contratiempos. Con el Operativo Metropolitano, que se lleva a cabo en conjunto con Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Naucalpan, se intensificarán los patrullajes en los límites de las cuatro demarcaciones para evitar cualquier incidente. Al mismo tiempo, continúan las acciones como Filtro, Pasajero Seguro, Rastrillo, Tecolote, entre otros.

El Gobierno de Huixquilucan exhorta a los automovilistas a seguir las medidas para tener días de asueto y viajes seguros. Estas medidas incluyen revisar su vehículo antes de salir a carretera, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir cansados, ni bajo el influjo de alcohol o drogas.

Para aquellos que salgan de casa, se recomienda cerrar puertas y ventanas, llaves de paso de gas y agua, así como desconectar la energía eléctrica, dejar números telefónicos para ser localizados por alguna persona de confianza y pedir a un vecino mantenerse alerta de sus viviendas, además de preservar las medidas sanitarias recomendadas, como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y privilegiar la sana distancia.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos (55) 3605 1439, (55) 3605 1440, (55) 3605 1441, (55) 5290 6064 y (55)8284 2237 del Centro de Mando, o al (55) 5949 3799 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

IP