Operativo Temporada de Calor 2015

El sector Salud estatal aplicará el operativo “Temporada de Calor 2015” e realizará hasta el 30 de septiembre en los 125 municipios de la entidad, principalmente en las jurisdicciones que registran mayores temperaturas como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca. Las acciones se centrarán en la atención a menores de 5 años […]

El sector Salud estatal aplicará el operativo “Temporada de Calor 2015” e realizará hasta el 30 de septiembre en los 125 municipios de la entidad, principalmente en las jurisdicciones que registran mayores temperaturas como Tenancingo, Valle de Bravo, Tejupilco Ecatepec, Nezahualcóyotl y Amecameca.

Las acciones se centrarán en la atención a menores de 5 años y mayores de 60, con el objeto de prevenir riesgos de deshidratación a causa de las enfermedades diarreicas agudas y las producidas por exposición excesiva al sol como insolación o lesión térmica, informó el gobierno mexiquense a través de un comunicado.

Mediante este operativo, el Instituto de Salud del estado de México (ISEM) prevé atender cualquier padecimiento relacionado a esta temporada, así como alertar a la población sobre las recomendaciones para evitar riesgos de deshidratación y signos de alarma; la prioridad serán los más de un millón y medio de menores de 5 años, así como a la población mayor de 60 años de edad.

Las recomendaciones para esta época de calor son: lavar y desinfectar frutas y verduras, mantener la basura en un lugar específico y taparla; tomar agua hervida o clorada, desinfectar frutas y verduras, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos,  para evitar la intoxicación.

El gobierno mexiquense hizo un exhorto a los padres de familia para atender cualquier signo de alerta como evacuaciones líquidas más de tres veces por hora, sed intensa, presencia de vómito o persistencia de fiebre y llevar a quien los presente al Centro de Salud más cercano.