Toluca, México; 16 de enero de 2019. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un programa en el que se otorgarán un millón de créditos -a la palabra- para micro empresarios.
¿Quienes serán beneficiados?
Conforme a lo declarado por el presidente, todo aquel que tenga “un negocio pequeñito, que necesite un crédito, va a recibir el crédito a la palabra, sin intereses”. Los préstamos, de seis mil pesos, serán otorgados por el Gobierno Federal a pequeños comercios, entre ellos, tiendas y talleres. Además de otorgar créditos a los pobladores que viven en zonas mineras.
¿Cómo funciona?
López Obrador señaló que a los solicitantes se les dará un plazo de tres meses, después de recibir el préstatamo, para comenzar a realizar sus mensualidades, las cuales serán de 500 pesos, libres de intereses. Los pagos se efectuarían mes con mes, durante un año; luego de este periodo, se estipula que los empresarios tienen la posibilidad de solicitar el crédito nuevamente.
El programa tendrá un presupuesto de 6 mil millones de pesos y será operado por la Secretaría de Economía.
López Obrador aseguró que ya se cuentan con los recursos para financiar el programa y son provenientes del Presupuesto Oficial de la Federación, para el ejercicio fiscal 2019, así como de lo que se logre acumular del combate a la corrupción.
Síguenos