Orquestado desde Reclusorio Oriente secuestro de María del Villar

Ciudad de México, Méx.- Tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al caso del secuestro y homicidio de la española María del Villar Galaz, la dependencia manifestó que un interno del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México es el presunto líder del grupo delictivo que llevó a cabo los […]

Ciudad de México, Méx.- Tras las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al caso del secuestro y homicidio de la española María del Villar Galaz, la dependencia manifestó que un interno del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México es el presunto líder del grupo delictivo que llevó a cabo los hechos.

De acuerdo con el noticiero nocturno de Televisa, el informe de la PGR asevera que "desde esa cárcel habló con el esposo de la víctima, negoció y aparentemente era el líder de la banda de secuestradores".

Además que "según las investigaciones, el pasado 13 de septiembre tres integrantes de este grupo criminal se reunieron afuera de la estación Auditorio del Metro, en el Paseo de la Reforma, y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un secuestro exprés en Santa Fe", donde fue secuestrada la víctima.

"El 14 de septiembre, desde el Reclusorio Oriente, se hicieron las llamadas para negociar el pago del rescate. Se acordó que serían 65.000 pesos (3.386 dólares/ 3.017 euros) y se entregarían en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en un sitio que está muy cerca de la casa de Óscar Saúl Roldán Rodríguez (único detenido en el caso), en Iztapalapa".

Tras el cobro del rescate, "los delincuentes fueron a otro cajero automático en Iztapalapa y retiraron 3.000 pesos (155,4 dólares/ 138 euros) de una segunda tarjeta bancaria, (y) después asesinaron a María Villar".

La PGR se abstuvo de confirmar la versión de la cadena, y aseguró que cualquier avance en la investigación será dado a conocer a la opinión pública.