Abrazarlos para nunca olvidar: toluqueña confecciona ositos de peluche con prendas de fallecidos por covid

Estos objetos buscan reconfortar un poco el dolor y la tristeza de las personas que han perdido a un ser querido

Decir adiós a un ser querido es un proceso doloroso y en medio de una crisis sanitaria como la que vive el mundo actualmente por el covid-19, resulta más complicado atravesar este proceso. Muchas personas han fallecido solas, lejos de sus familias que se quedan con un sentimiento de vacío.

Ante ese sentimiento de extrañar al ser querido, Rossina Manrique creó los “Osos Esencia” que son elaborados con alguna prenda de aquellas personas que ya no están.

Rossina explica que los ositos tienen como finalidad ayudar a las personas en su duelo, con un objeto que puedan tener en casa y abrazarlo en cualquier momento.

Los osos articulados son elaborados con camisas, blusas y vestidos, prendas que guardan la esencia de las personas; además son decorados con botones, cielos y estampados, y como sello especial coloca un botón con la leyenda “Con esencia de….” dependiendo de la persona que se trate.

Manrique detalla que la confección del oso se realiza con mucho respeto y cariño, tanto para la persona fallecida como para sus familiares.

Rossina Manrique agrega que durante esta contingencia la demanda de sus ositos ha aumentado: han recibido prensa de Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México y otros estados.

Ella reitera que los ositos solo buscan reconfortar un poco el dolor y la tristeza de las personas.