Otra de inconformes, ahora en Temoaya

Indígenas otomíes tomaron la presidencia municipal de Temoaya y causaron destrozos en las instalaciones de la policía municipal y la casa de cultura, lo que ocasionó un enfrentamiento con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).   El saldo preliminar según reportes de prensa, fue de cinco lesionados y al menos 10 detenidos. […]

Indígenas otomíes tomaron la presidencia municipal de Temoaya y causaron destrozos en las instalaciones de la policía municipal y la casa de cultura, lo que ocasionó un enfrentamiento con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

 

El saldo preliminar según reportes de prensa, fue de cinco lesionados y al menos 10 detenidos. UN grupo de alrededor de mil pobladores de la zona otomí protestaron por el incumplimiento de compromisos y obras de parte del alcalde priísta, Efraín Victoria Fabián y ello motivó el enfrentamiento.

Los inconformes, se manifestaron por la falta de agua y servicios básicos en sus comunidades, ante la omisión de ser escuchados causaron destrozos en instalaciones de la presidencia municipal.

Un contingente de aproximadamente 400 granaderos de la policía estatal intentaron resgardar el inmueble y reestablecer el orden, pero fueron recibidos con piedras y palos. Los elementos policiales debieron uasar gases lacrimógenos, toletes y escudos para enfrentar a los ciudadanos molestos.

Se sabe que el palacio municipal de Temoaya ha estado parcialmente cerrado en las últimas semanas, debido a las manifestaciones de los pobladores y problemas económicos que han generado juicios de embargo.

Con información de MVS