Otra más de huachicoleros en Ixtlahuaca… ahora 2 mil litros

La Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó una camioneta con dos mil litros de gasolina robada la tarde de este lunes en la comunidad de San Lorenzo Toxico, del municipio de Ixtlahuaca. Así lo informó la dependencia estatal a través del comunicado 744, en el que indicó que personal de la secretaría realizaba […]

La Secretaría de Seguridad del Estado de México localizó una camioneta con dos mil litros de gasolina robada la tarde de este lunes en la comunidad de San Lorenzo Toxico, del municipio de Ixtlahuaca.

Así lo informó la dependencia estatal a través del comunicado 744, en el que indicó que personal de la secretaría realizaba recorridos preventivos en la comunidad de San Lorenzo Toxico, en el kilómetro 27 de la carretera Toluca-Atlacomulco, en donde localizaron a una camioneta con huachicol.

La furgoneta color vino con matrícula del Estado de México estaba abandonada en un terreno de cultivo. En su interior los uniformados detectaron cuatro contenedores con dos mil litros de hidrocarburo.

El vehículo y el combustible fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde las autoridades iniciarán una carpeta de investigación para localizar al dueño del automotor.

El pasado martes 19 de diciembre, fueron asegurados 4 mil litros de combustible robado en el ejido de San Mateo en el mismo municipio, localizados en el interior de una camioneta Chevrolet abandonada.

Hasta el pasado 11 de diciembre, las autoridades mexiquenses habían asegurado alrededor de 7 mil 500 litros de huachicol en todo el territorio del Estado de México. Así, con los decomisos del pasado 19 y de ayer lunes, suman un aproximado de 13 mil 500 litros de combustible robado asegurado en la entidad, sólo en el mes de diciembre.

Según datos de Petróleos Mexicanos, en el Estado de México existen 639 tomas clandestinas en donde se ordeña hidrocarburos y en todo el país la paraestatal calcula un aproximado de 6 mil 734 tomas.

Los estados de Veracruz, Morelos, Hidalgo y Estado de México son las cuatro entidades que encabezan la ordeña de combustible a Petróleos Mexicanos.