Otra protesta de personal médico; ahora en el Hospital Mónica Pretelini

El miércoles se registró una cuarta manifestación en el Centro Médico Adolfo López Mateos en Toluca

Personal médico del hospital Mónica Pretelini, de Toluca, se manifestó la mañana de este viernes para exigir insumos y equipo de protección para atender a pacientes con covid-19.

Al interior del hospital, médicos y personal de enfermería denunciaron que hasta esta semana se les entregaron cubrebocas, pero no son los indicados para atender a pacientes con el virus, además no cuentan con jabón, ni toallas de papel para secarse las manos y trajes especiales.

Debido al riesgo de un contagio se han visto en la necesidad de comprar con sus recursos, guantes, cubre bocas, googles, batas y gorros.

Además explicaron que el personal médico es insuficiente, debido a que algunas enfermeras se han contagiado del virus y están de incapacidad.

Agregaron que tienen miedo, sobre todo por las enfermeras y médicos que padecen diabetes y no han podido resguardarse en su casa por la falta de personal que los supla.

Las protestas en hospitales públicos del Estado de México por la falta de equipo e insumos para atender pacientes con covid-19 no se han detenido desde el inicio de la contingencia; el miércoles se registró una cuarta manifestación en el Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca y ayer jueves en el Hospital General Vicente Villada, en Cuautitlán México.