Las familias afectadas por las inundaciones provocadas tras las lluvias torrenciales del pasado 22 de junio y 5 de julio en el municipio de Atizapán recibirán un apoyo económico de 23 mil pesos.
Alrededor de 642 familias serán beneficiadas con la entrega del apoyo económico, sin embargo, el padrón podría ampliarse con la inclusión de más vecinos afectados, de acuerdo al gobierno municipal encabezado por Ruth Olvera.

Los recursos corresponden a un fondo propio del Ayuntamiento, tras la nula respuesta estatal y federal para declarar zona de Desastre Natural en las áreas más afectadas de la localidad.
El gasto asciende a 18 millones de pesos, que serán repartidos entre los cientos de habitantes que perdieron su patrimonio: desde electrodomésticos, muebles, colchones y ropa, hasta parte de sus viviendas, vehículos y herramientas de trabajo.
Los hogares beneficiados se ubican en las colonias que registraron daños mayores, como: Las Huertas, San José El Jaral, El Potrero, Ejidos San Miguel, San Miguel Xochimanga, Calacoaya, Hacienda de Luz, Vergel de Arboledas, Los Cajones, La Condesa, Acacias, Las Alamedas, UAM, Bosques de Ixtacala, Ampliación Bosques de Ixtacala, El Capulín y Villas de la Hacienda.
“Como un gobierno que trabaja y que está al servicio de la gente fuimos casa por casa a atenderlos, sin dar lugar a ningún tipo de distinción; pese a que hubo personas que quisieron aprovecharse de esta situación”, expresó Olvera durante un evento donde entregó 200 pagos, por lo que estarían pendientes más de 450.
Para entender mejor: Enferman afectados por inundaciones en Atizapán
El pasado 23 de julio, habitantes de Atizapán se manifestaron por segunda ocasión frente al Palacio Municipal, para señalar el incumplimiento de las autoridades municipales para efectuar el censo y entregar apoyos a los damnificados por las inundaciones.
Los manifestantes realizaron bloqueos intermitentes a la circulación sobre boulevard Adolfo López Mateos. Finalmente, una comitiva ingresó a las oficinas municipales para entablar un diálogo con las autoridades. En ese momento, ambas partes acordaron la realización de un censo para comenzar a brindar apoyos a las familias afectadas.
El apoyo económico no es la única exigencia. De acuerdo a testimonios de pobladores del municipio, las afectaciones ocurren cada año en temporada de lluvias por la falta de obras e infraestructura pluvial, así como por el acelerado crecimiento inmobiliario en la zonas más altas.


Síguenos