Toluca, Estado de México; 16 de octubre de 2018. Los elementos de vigilancia que resguardan la zona de lo que podría ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tienen ingresos superiores a los 29 mil pesos, según lo especifica un convenio de colaboración entre el grupo aeroportuario de la Ciudad de México y la Corporación de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán, Texcoco, cifra que representa 512 por ciento más en relación a la media salarial de un guardia de seguridad en este país (5,658 pesos).
El convenio de colaboración: AD-AS-CONV-DCAGI-SC-08/16 establece que el pago a los integrantes de la corporación será de conformidad con el número de elementos tipo A y elementos tipo B, los cuales percibirán de manera diaria ingresos de 960 y 994.82 pesos, respectivamente; esto es al menos once salarios mínimos.
El convenio abarca desde julio de 2016 a diciembre de 2018, donde la entidad habrá emitido pagos superiores a los 174 millones de pesos en el pago a elementos de vigilancia.
La nómina de al menos 206 elementos de vigilancia, según dictarían las cifras, resguardarían el perímetro del que fuera el Lago Texcoco donde se edifica el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)
Los pagos mensuales para la corporación ascienden a 6 millones de pesos, por ende, los 29 meses de duración de dicho convenio da como resultado un gasto programable de 174 millones de pesos, sin IVA.
Los responsables del acuerdo con relación a la vigilancia del polígono que comprende la zona del NAICM, Ecatepec, Atenco y Texcoco, son Víctor Gálvez Ramírez, comandante de la XXXVI Región del cuerpo de guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán, Texcoco y el apoderado legal, Joel Canchola Herrera.


Síguenos