Pagó Eruviel más de 143 millones a medios de comunicación fantasma

Nombres como Compromiso del Estado, Osbapel, Lo Perpicaz, Acercándonos o Ágora figuran en una lista entregada al portal de noticias SinEmbargo a través del Sistema de Acceso a la información Mexiquense Saimex donde se registraron 44 pagos que suman 11 millones 647 mil 068 pesos a tales medios. Durante el tiempo de campaña de los […]

Nombres como Compromiso del Estado, Osbapel, Lo Perpicaz, Acercándonos o Ágora figuran en una lista entregada al portal de noticias SinEmbargo a través del Sistema de Acceso a la información Mexiquense Saimex donde se registraron 44 pagos que suman 11 millones 647 mil 068 pesos a tales medios.

Durante el tiempo de campaña de los candidatos a la gobernatura del Estado de México varios de los portales mencionados anteriormente tuvieron fuerte actividad en las noticias que publicaban con favoritismo a Alfredo del Mazo Maza. A dos meses de distancia la gran mayoría de éstos, se ven abandonados, presentan páginas web no disponibles así como carencia de información formal y oficial. De los que decían tener tiraje impreso no  hay prueba alguna de sus ediciones  ni su circulación.

Sólo un registro se encontró en el padrón del IEEM de la publicación Hoy Caricatura, pero no se encontraron datos de su tiraje, sólo una dirección en Metepec y una página de Facebook abandonada desde el 8 de febrero de 2011, de la cual se registra un pago por 48 mil pesos en 2016 y 8 mil en 2017.

De Lo perspicaz de la noticia se encontró también una página de Facebook con 103 seguidores y tiene un pago registrado de 290 mil pesos el año pasado y otro de 58 mil este año. Estas fueron las constantes que se encontraron en los escasos registros de información de tales medios, telefonos inexistentes, direcciones falsas, o en su defecto, ningún dato con el cual pudiera rastrearse.