Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, Edomex, señaló que sigue en pie el compromiso del pago a los bomberos e integrantes de Protección Civil heredados por la administración pasada.
En entrevista, el presidente de Toluca señaló que se mantiene la mesa de trabajo con los bomberos y en breve se les presentará una propuesta, ya que los trabajadores no quedaron conformes con el bono que se les dio y exigen el pago de sus quincenas, su aguinaldo y prima vacacional pendientes de 2021.
“Quiero recordar que esta administración no les debe, los adeudos son de la administración pasada, los cuales asumimos y acordamos que los vamos a resolver”, reiteró.
Martínez Carbajal aseguró que se llegará a un acuerdo con los trabajadores y en breve tendrán una solución.
“Se revisa caso por caso para luego ver las limitantes legales y cómo sí ayudar a nuestros compañeros”, detalló.
Sobre el despido del coordinador, el alcalde descartó que se debiera a algún conflicto.
“Simple y sencillamente le dio salida a este tema que teníamos ahí, que era una diferencia con algunos”, aclaró el alcalde.
Dejó en claro que los cambios son normales en la administración pública, pues cuando algo está funcionando, se fortalece.
Golpes a la delincuencia
El edil también dio a conocer que en las últimas cinco semanas se han logrado detenciones exitosas para abatir los índices delictivos, sobre todo en el tema del narcomenudeo.
Reveló que se logró aprehender a personas vinculadas a robo de vehículos, homicidios y secuestros. Señaló que fue en Santa María Totoltepec donde se dio el golpe más importante, por la cantidad de droga que había ahí.
Comercio ambulante
Asimismo, adelantó que la próxima semana se hará barrido del comercio informal que se ha asentado ya en las inmediaciones del Tren Interurbano. Y que previamente se reunirá con el secretario de Movilidad para coordinar las acciones que se llevarán a cabo.
Reconoció que el comercio ambulante es un tema serio en el municipio, pero por ello se tomarán cartas en el asunto para reordenar.