Panal se aferra con uñas al presupuesto

Toluca, Mexico; 23 de noviembre de 2018. Nueva Alianza presentó su solicitud de registro como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de Estado de México (IEEM); este mismo proceso lo realiza en 22 estados más. En la pasada jornada electoral, la fracción obtuvo 3 por ciento de la votación, requisito que solicita […]

Toluca, Mexico; 23 de noviembre de 2018. Nueva Alianza presentó su solicitud de registro como partido político local ante el Instituto Electoral del Estado de Estado de México (IEEM); este mismo proceso lo realiza en 22 estados más.

En la pasada jornada electoral, la fracción obtuvo 3 por ciento de la votación, requisito que solicita el instituto para obtener dicho registro.

Luis María Escobar Contreras, presidenta de Nueva Alianza en la entidad, destacó: “cumplimos con los requisitos, el día de hoy estamos haciendo entrega para conformarnos como un partido estatal, estamos seguros que en una razón jurídica obtendremos el registro local muy pronto”.

En entrevista, la líder del turquesa mencionó que su partido no será sumiso a ningún otro partido o institución. A pregunta expresa sobre la separación del cargo de Juan Díaz de la Torre como líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se mostró respetuosa de la organización, de la cual, mencionó, no existe presión para sus representantes: “no lo sabemos, eso es una decisión de consejo”.