Continuan jornadas del programa “Empleo Temporal 40 y +” en Capultitlán

Las beneficiarias son más de 200 mujeres jefas de familia que van de los 40 a los 75 años

En compañía de más de cincuenta jefas de familia de más de 40 años de edad, la diputada local Paola Jiménez Hernández, llevó a cabo la cuarta Jornada del programa “Empleo Temporal 40 y +”, en la localidad de Capultitlán.

Desde las siete de la mañana, se dieron cita las beneficiarias; ataviadas con asadones, escobas, picos, palas, carretillas, recogedores y podadoras para dignificar la calle Vasco de Quiroga, en donde se encuentran ubicados los campos de futbol de la localidad, así como dos escuelas primarias.

Empleo Temporal 40 y +

El programa “Empleo Temporal 40 y +” creado por la diputada Paola Jiménez, arrancó el pasado julio en la localidad de Cacalomacán, en faena de recuperación de espacios públicos; beneficiando ya a más de doscientas mujeres, que van de los 40 hasta los 75 años y que son jefas de familia.

Las mujeres somos quienes nos preocupamos porque nada falte en nuestro hogar y por gestionar para mejorar nuestra comunidad, me consta que las mujeres tenemos capacidad de liderazgo y somos quienes sacamos a nuestras familias adelante a costa de sacrificios; este programa está hecho para esas mujeres trabajadoras, que no nos damos por vencidas y estamos dispuestas a salir de casa todos los días a buscar una oportunidad para cambiar nuestra realidad”, mencionó la diputada local.

A nuestra edad ya es muy difícil encontrar empleo, nadie quiere darte una oportunidad; y con este programa no solo nos beneficiamos nosotras con un ingreso, sino también nuestra comunidad. Nosotras sabemos dónde realizar estas acciones, ya que vivimos aquí y sufrimos el abandono en que tienen las calles y banquetas

Luego vienen y nos piden que apoyemos, pero la verdad es que nadie se preoucupaba por nosotras, nada más nos utilizaban; por eso agradecemos que la diputada nos ayude, tanto en nuestro bolsillo, como en nuestra comunidad, que nos valore por todo lo que hacemos y aportamos”, comentaron las vecinas beneficiarias.

IP