Para ordenar el caos de movilidad en Edomex, hay que invertir en un metro: Pepe Couttolenc  

Para ordenar el caos de movilidad en Edomex, hay que invertir en un metro: Pepe Couttolenc  
El PVEM ha planteado también que haya un seguro para quienes usen el transporte público en la entidad

Para remediar el desorden que impera en el transporte público en la zona metropolitana del Estado de México, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pepe Couttolenc, considera necesario empezar a invertir en la implementación de un metro en esa región.

Que no se te olvide: Ley de movilidad, 6 años sin ser aplicada en el Edomex

La propuesta de Couttolenc respondió a un planteamiento hecho por el morenista Daniel Serrano, quien expuso que el Mexibús fue la solución “burda, ineficiente e ineficaz” para ordenar la movilidad. “¿Qué iniciativa tienes, desde la política verde, para un transporte masivo, eficaz?, ¿te plantearías con seriedad el reordenamiento de las rutas por donde corre el Mexibús?”, preguntó Serrano.

El militante de Morena también mencionó que gente cercana al PVEM también tiene lazos estrechos con personas inmersas en el sector transportista, “¿se plantearían hablar con quienes están en las rutas de transporte colectivo?”. Serrano expresó que sin el diálogo con los transportistas no habrá manera de que funcione el Mexibús, además de que el retiro de las rutas tradicionales permitiría evitar la invasión a los carriles confinados.

Te recomendamos: Violencia e inseguridad a bordo del transporte público del Edomex

Couttolenc recordó lo que a diario viven las y los más de 5.6 millones de mexiquenses que usan el transporte público: que caro, inseguro, que los trayectos son muy largos. “Hay que apostarle al transporte masivo”, fue su respuesta concreta.

Después habló de otras propuestas que se encuentran en la agenda del Partido Verde, como la de regionalizar los basureros a cielo abierto, utilizarlos para atraer inversión extranjera, transformar la basura en energía y así bajar los costos de la electricidad.

También expresó que cada mes o mes y medio, su partido ha estado impulsando propuestas que “creemos debieran de ser tomadas en cuenta para ser un cambio en el Estado de México”. Se refirió además a los albergues temporales para mujeres violentadas (hay cinco en la entidad) y a la iniciativa de que haya un seguro para los usuarios de transporte público.