«Parásitos» obtiene, históricamente, el Oscar a mejor película

Es la primera vez que una película de habla no inglesa obtiene este premio.

El Oscar a mejor película fue para Parásitos, dirigida por Bong Joon-ho, quien también obtuvo el galardón por mejor director, así como mejor guión original. 1917 consiguió el premio por mejores efectos visuales, la mejor mezcla de sonido, fotografía y efectos especiales y mejor dirección de fotografía. Esta es la primera vez que una película de habla no inglesa obtiene este premio.

Mientras, Joaquin Phoenix ganó el Oscar al mejor actor por The Joker; el mejor actor de reparto fue Brad Pritt; Renée Zellweger fue nombrada mejor actriz por Judy, película sobre la vida de la artista Judy Garland, Rocketman obtuvo el premio por canción original.

El galardón a mejor guión adaptado fue para Jojo Rabbit, cinta que aborda la historia de un niño alemán que tiene a Adolfo Hitler como amigo imaginario; Laura Dern obtuvo su primer Oscar por su interpretación como abogada en Historia de un matrimonio.

El mejor cortometraje de acción real fue para The Neighbor’s Window, de Marshall Curry; el mejor documental fue para la norteamericana American Factory, el cortometraje documental elegido fue Learning to Skateboard in a Warzone.

Diseño de producción fue para Había una vez… en HollywoodMujercitas ganó mejor diseño de vestuario; Ford vs. Ferrari se llevó el galardón como edición de sonido y Maquillaje y peluquería es para El escándalo.

Así concluyó la entrega de premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en reconocimiento a las mejores producciones del séptimo arte durante el 2019, con una ceremonia realizada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.