Arrumban nuevas patrullas en parque público de Toluca

Arrumban nuevas patrullas en parque público de Toluca
La renta diaria de cada uno de estos vehículos es de $2011.20.

Foto: Jesús Mejía

En el parque Laura Mendez de Cuenca, ubicado en la colonia Salvador Sánchez Colín, hay ocho patrullas de la policía municipal de Toluca estacionadas. Este espacio no es el único donde se pueden observar los vehículos varados: en predios de San Pablo Autopan y en Capultitlán también se reportaron otros autos policiales detenidos.

Ocho camionetas SUV marca Chevrolet Tahoe LS varadas./ Foto: Jesús Mejía

Después de hacer público el déficit de seguridad en Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que, además de los incentivos laborales y económicos para las y los integrantes de la policía, se adquirirían 500 patrullas nuevas.

El 80 por ciento de ellas serían arrendados a la empresa CA Soluciones Financieras S.A. de C.V. y el contrato estaría vigente del primero de septiembre de 2019 al 31 de diciembre de 2021. De acuerdo con el contrato de Licitación Pública Nacional Presencial LPNP-HAT-RP-07-2019, disponible en el portal de Compramex, el monto de la renta es de 470 millones 473 mil 84 pesos.

Los ocho vehículos estacionados en el parque Laura Méndez de Cuenca son camionetas SUV marca Chevrolet Tahoe LS y, mes por mes, el Ayuntamiento paga 63 mil 336 pesos por concepto de arrendamiento. En otras palabras, al día se pagan dos mil 111 pesos por cada una de las ocho patrullas que están detenidas.

El parque Laura Mendez de Cuenca también es estacionamiento policial./ Foto: Jesús Mejía

Estas no son las únicas unidades varadas.

En San Pablo Autopan, en un predio ubicado en la calle Vicente Suárez, también había patrullas estacionadas, aproximadamente 75, de acuerdo con información del portal CMA Comunicación.

También en la calle Juárez, en la delegación Capultitlán, se tuvo registro de cien vehículos policiales detenidos. A finales de diciembre cerca de 75 unidades fueron sacadas de este espacio, informaron vecinos de la zona al medio referido.