Peña Nieto es acusado de acoso laboral

La denuncia presentada por una trabajadora del IPN también implica a Aurelio Nuño y a Emilio Chuayffet

Sara Bertha Olivares, contadora pública y trabajadora del Centro de Lenguas Extranjeras de Instituto Politécnico Nacional, acusó al expresidente Enrique Peña Nieto, así como al exsecretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y a Aurelio Nuño por un presunto caso de tortura y acoso laboral.

El portal Polemon reporta que Sara Olivares fue víctima de los delitos referidos, que se cometieron en el IPN. Su abogado, Eduardo Llanos, informó que Chuayffet y Nuño supieron de estos hechos, pero no actuaron al respecto.

Sara fue despedida injustificadamente hace 11 años, de acuerdo con información del diario Excélsior. Sin embargo, luego de ganar una demanda laboral, las autoridades del IPN la reinstalaron, aunque la colocaron en una bodega y no en una oficina, como correspondía.

De acuerdo con el reporte de Polemon, el abogado de Sara explicó que Nuño, Chuayffet y Peña tuvieron conocimiento de este hecho.

A la fecha, el acoso y abuso laboral persisten, por eso la denuncia también incluye a autoridades jurídicas y directivas del IPN.