Atienden autoridades exigencias de familiares de presos en Tenango del Valle

Atienden autoridades exigencias de familiares de presos en Tenango del Valle
La secretaría de Seguridad dijo que los reclusos ya tienen acceso a los servicios solicitados

Después de que familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) en penal de Tenango del Valle realizarán una manifestación al exterior de de esta cárcel por presuntos actos de maltrato, la Secretaría de Seguridad atendió sus peticiones.

De acuerdo con un comunicado, la esposa de Hugo “N” y la madre de Oscar “N” –feminicida serial de Toluca– expusieron ante las autoridades los siguientes puntos:

  • atención médica y de áreas técnicas
  • realización de llamadas telefónicas
  • salidas a puntos de recreación del penal

Cabe señalar que las PPL ya tienen acceso a cada uno de los servicios solicitados. Sin embargo, dichas actividades se efectúan bajo una programación con el propósito de mantener el orden al interior y permitir que toda la población pueda acceder a ellos.

Por otro lado, la dependencia informó que analiza las peticiones Héctor «N», que son

  • traslado del penal de Tenango del Valle a Nezahualcóyotl – Bordo
  • contraer nupcias
  • cambio del jefe de custodia penitenciaria.

Por otra parte, la institución hizo un llamado a utilizar los mecanismos de denuncia en caso de existir algún caso de posibles violaciones a derechos humanos. También recordó que existen oficinas al interior de los Centros Penitenciarios. Estas son atendidas por los visitadores adjuntos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM). Asimismo, pueden denunciar a través de las casetas de videollamada conectadas directamente a la oficina de quejas de la Comisión.