Denuncian pensionados de Ferrocarriles Nacionales despojo de edificio sindical

El representante de los pensionados afirmó que los trabajadores de la empresa de Kansas City son quienes buscan apoderarse de este inmueble

Este miércoles, pensionados de Ferrocarriles Nacionales de México denunciaron que trabajadores de la empresa Kansas City se «adueñaron» del edificio donde acuden a entregar su pase de supervivencia en Toluca.

De acuerdo con David Medina, representante de los compañeros pensionados, casa tres meses acuden al sindicato a realizar un pase de supervivencia con el que demuestran que se encuentran con vida para continuar recibiendo su aportación económica.

El inmueble se encuentra a un costado de la estación de la estación del ferrocarril, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, en Toluca. David Medina señaló que en noviembre cerraron la puerta para que no pudieran entrar. En ese momento los pensionados se organizaron para abrir las instalaciones.

«Hace tres meses soldaron la puerta, no dejaron entrar, a como quieras en ese entonces vinieron con una pulidora y abrieron. Eso fue a finales de noviembre.

«Ahora que nos tocó el 25 de enero pasar supervivencia no nos quieren abrir. Entonces lo que hicimos fue manifestarnos«.

La tarde de este miércoles los pensionados realizaron un bloqueo por alrededor de una hora en la calle Independencia, esquina con Narciso Bassols.

El representante de los pensionados de Ferrocarriles Nacionales afirmó que los trabajadores de la empresa de Kansas City son quienes buscan apoderarse de este inmueble, que solo es utilizado cada tres meses por alrededor de 100 pensionados de arriba de 60 años. 

Terreno no concesionado 

Don Salvador, pensionado, explicó que el terreno no está concesionado. Es decir, el inmueble es federal y le pertenece al sindicato, por lo que la empresa Kansas City no debería de ocupar el espacio, a pesar de que ya se sostuvo un diálogo con los trabajadores. 

Yo fui a México, donde me facilitaron un plano topográfico de toda la parte concesionada al Kansas City, y este terreno no está concesionado. Siguen siendo Federales a cargo de Nacionales de México, entonces no tienen nada que hacer aquí”. 

Para finalizar, David Medina detalló que este jueves, a partir de las 6 de la tarde, se realizará una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado de México, con la finalidad de seguir conservando su sindicato.