Peregrinan más 35 mil mexiquenses hacia la Basilica de Guadalupe

Ciudad de México, Méx.- Cerca de 35 mil feligreses, integrantes de la Diócesis de Atlacomulco, arribaron desde aproximadamente  las cuatro de la mañana de este jueves a la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, como parte de su recorrido hacia a la Basílica de Guadalupe, para festejar el 40 aniversario de la […]

Ciudad de México, Méx.- Cerca de 35 mil feligreses, integrantes de la Diócesis de Atlacomulco, arribaron desde aproximadamente  las cuatro de la mañana de este jueves a la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, como parte de su recorrido hacia a la Basílica de Guadalupe, para festejar el 40 aniversario de la creación del recinto.

De acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), el grupo de creyentes llegó esta madrugada a Periférico y Calzada Vallejo, en la colonia José de la Escalera.

En ese sentido, para salvaguardar la integridad de los peregrinos se lleva a cabo el Operativo Atlacomulco, donde participarán elementos de la policía delegacional a través de 12 células de seguridad, mismas que vigilarán las calles y avenidas con mayor aforo vehicular.

El operativo también contempla la presencia de personal de Protección Civil para dar atención a personas que presenten desmayos, golpes de calor, deshidratación, cambios de presión, caídas o alguna lesión.

Los automovilistas que circulan habitualmente por la zona encontrarán tránsito lento sobre la Avenida de los Insurgentes Norte, Calzada de los Misterios y la zona de Cantera. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó cortes a la circulación sobre la calle de Cuauhtémoc sobre Calzada de Guadalupe y el perímetro de Talismán, por lo que se recomienda salir con anticipación.

De igual forma, a través de un comunicado, la demarcación Gustavo A. Madero informó que las calles y avenidas aledañas al recinto mariano como son Allende, Francisco Moreno, cerrada Francisco Moreno, Cuauhtémoc, 5 de Febrero y Corregidor Domínguez permanecerán cerradas, a fin de evitar el estacionamiento de automóviles y camiones de pasajeros.