Toluca incendió la Angelópolis y se coloca en Semis de la Copa Mx

Puebla, Méx.- Toluca hizo la diablura de visita y venció 0-2 al Puebla, para eliminarlo y meterse entre los cuatro mejores de la presente edición de la Copa MX en donde en su siguiente cotejo enfrentarán a Gallos Blancos. Un gol de Fernando Uribe al minuto 79 fue el que encaminó la eliminatoria después de […]

Puebla, Méx.- Toluca hizo la diablura de visita y venció 0-2 al Puebla, para eliminarlo y meterse entre los cuatro mejores de la presente edición de la Copa MX en donde en su siguiente cotejo enfrentarán a Gallos Blancos.

Un gol de Fernando Uribe al minuto 79 fue el que encaminó la eliminatoria después de un partido cerrado y con pocas opciones de gol, aunque el panorama para los escarlatas se abrió cuando Mauro Cejas se fue expulsado en los primeros 15 minutos del primer tiempo por una patada sobre la cara de Gamboa.

Toluca estuvo cerca de marcar en los 45 minutos iniciales pero la puntería no estuvo del lado del cuadro choricero.
Ya en tiempo de compensación Triveiro puso el 0-2 con un contragolpe que inició Talavera, acompañó Uribe y terminó el colombiano para sellar el pase a semifinales que se jugará en Toluca por la mejor ubicación de los Diablos Rojos sobre Gallos Blancos.

El buen paso que vive Toluca en ambas competiciones del Apertura 2016 se debe al esfuerzo de todos sus jugadores, así lo manifestó Hernán Cristante, director técnico de los Diablos Rojos, quién al colocarse dentro de los semifinalistas de Copa dejó en claro que seguirán hasta las últimas instancias.

"Ya vamos a pensar en Querétaro para semifinales, en la Liga estamos a un partido de estar en la zona, se vuelve muy agradable el seguir peleando en las 2 competencias y más que nada porque es un premio para todos los chicos. Ahora habrá que evaluarlos, en cada juego termina uno más golpeado que otro y lo vamos a tener que compensar".

Al vencer a Puebla por 2 goles a cero en estos cuartos de final, el estratega del conjunto mexiquense alabó el desempeño de sus pupilos, no solo en este partido sino en lo reflejado en las últimas semanas.

"Fue un partido de paciencia donde hemos equilibrado algunas cosas, situaciones en los 2 tiempos, arriesgar en algunos momentos y de forma respetuosa, a mi me gustó la actitud y el desempeño que tienen los chicos para poder resolver los partidos y hoy ante un partido bastante complejo".