Permanecen activos mil 412 casos de covid-19 en Edomex

Las defunciones en la entidad suman ya 735, es decir 19 más que ayer

A 57 días de haber comenzado la Jornada de Sana Distancia, en el Estado de México se registran ocho mil 556 casos confirmados acumulados de covid-19, de los cuales mil 412 están considerados activos porque han presentado síntomas en los últimos 14 días. Las defunciones suman ya 735, Nezahualcóyotl (97) y Ecatepec (84) son los municipios donde más decesos se han registrado hasta el momento.

El último reporte de la Dirección General de Epidemiología señala que también que en la entidad se han recuperado seis mil 430 personas; también muestra que nueve mil 574 personas estudiadas han dado negativo al virus SARS CoV2 y ocho mil 767 han sido sospechosas de estar infectadas.

Durante la conferencia de esta tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que en el país se han acumulado 51 mil 633 casos confirmados de covid-19 y 11 mil 300 permanecen activos. Lamentablemente, cinco mil 332 personas han fallecido a causa de este virus.

Acerca de la ocupación en los hospitales covid, López-Gatell dijo que a nivel nacional el 61 por ciento de las camas de hospitalización general permanecen disponibles, mientras que el 32 por ciento de las camas con ventilador se encuentran ocupadas.

En la entidad mexiquense, el 59 por ciento de las camas generales ya están ocupadas; con 55 por ciento de ocupación se ubican las camas con ventilador y, debido a esto, el Estado de México se posiciona entre los primeros cinco estados con mayor ocupación hospitalaria.

El funcionario también recalcó que la Jornada de Sana Distancia aún no concluye y que este medida contempla la suspensión provisional de todos los trabajos que no sean considerados esenciales, y que estos deben permanecer cerrados.

Además, enfatizó en que el hecho de que la Jornada de Sana Distancia se levante el primero de junio no significa que se reanudarán las actividades normalmente, sino que se seguirá el semáforo en cada entidad para indicar cuándo se retomarán las actividades laborales.