Permanecen ediles en terapia intensiva

Mientras la presidenta municipal de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez se encuentra fuera de peligro luego del incidente donde una escopeta de pólvora se activó causándole lesiones por esquirlas en su abdomen; la situación no es la misma para el alcalde de Sultepec, José Iván Díaz Flores quien por desgracia está con pronóstico reservado y […]

Mientras la presidenta municipal de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez se encuentra fuera de peligro luego del incidente donde una escopeta de pólvora se activó causándole lesiones por esquirlas en su abdomen; la situación no es la misma para el alcalde de Sultepec, José Iván Díaz Flores quien por desgracia está con pronóstico reservado y a punto de quedar en estado de coma.

Ambos ediles son atendidos en la zona de terapia intensiva del Centro Médico del ISSEMYM en Toluca, pero donde los diagnósticos son opuestos, pues mientras la edil Domínguez Álvarez se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica, para el caso de Díaz Flores el pronóstico es reservado.

De acuerdo con Lilia López Carrillo, coordinadora de Terapia Intensiva del Centro Médico ISSSEMYM-Toluca, el edil "pudiera quedar en estado de coma vegetativo por el daño de las neuronas".

Agregó que el alcalde tiene " los diagnósticos de traumatismo craneoencefálico severo, contusión pulmonar, neumotórax izquierdo por fracturas costales, fracturas también de arcos costales del lado derecho, lesión de su ojo, lesiones de mano, de la pierna”, las cuales ponen en riesgo su vida.

La situación del presidente de Sultepec, quien el sábado pasado tuvo un percance automovilístico, ya fue abordada en el Gobierno del Estado de México, donde este día el cabildo sesionó para designar al Primer Regidor, Antonio Cortez Cruz como alcalde interino por un periodo de 90 días, en lo que se esperan noticias favorables sobre el estado de salud de José Iván Díaz.

“En este momento está reunido el Cabildo con la presencia del director de Gobierno de la zona, pero la idea es que el primer regidor se quede por un periodo de 90 días, que es lo que estamos considerando nosotros se recupere el señor presidente, quien está enfermo…  Yo les diría que está delicado, pero estable. Yo tuve la oportunidad en algún momento verlo bien, verlo despierto, pero en este momento si está inconsciente”, dijo este medio el Secretario General de Gobierno.

En contra parte la presidenta municipal de Villa Victoria, Sara Domínguez podría ser dada de alta el próximo fin de semana, ya que salió favorable de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, tras el accidente donde se le incrustaron chispas de pólvora en el abdomen, luego de que en el intento de desarmar una escopeta personal de la Secretaría de la Defensa Nacional activó la misma propiciando una detonación.

“Fue un accidente, estaba destruyendo algunas armas y una se disparó; ayer fue operada y está bien. Yo considero que en el transcurso de las próximas 48 horas dejará terapia intensiva, fue operada con éxito y ya terminó de sesionar el Cabildo y el secretario del ayuntamiento va a estar por 15 días al frente de las decisiones municipales, en tanto vemos cómo evoluciona la señora presidenta”, informó el mismo secretario.