Pese a  inseguridad, empresarios no buscan salir de Toluca

Toluca, Estado de México. 29 de julio de 2019. Inseguridad y la falta de servicios son las principales quejas de los empresarios cuyas compañías se ubican en la capital mexiquense, declaró Luis Felipe García, director general de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, pero no hay nada que indique que quieran salirse del municipio. Al referirse […]

Toluca, Estado de México. 29 de julio de 2019. Inseguridad y la falta de servicios son las principales quejas de los empresarios cuyas compañías se ubican en la capital mexiquense, declaró Luis Felipe García, director general de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Toluca, pero no hay nada que indique que quieran salirse del municipio.

Al referirse a las ocho personas asesinadas en las últimas 72 horas, siete de ellas en el norte de Toluca, manifestó que estas muestras de violencia e inseguridad todavía no representan un motivo suficiente para que el sector empresarial decida trasladar sus negocios a otros lugares:

"De hecho el acercamiento con los empresarios ha sido exitoso, a través de programas como el clúster de seguridad y bienestar en los parques industriales que no son confinados", señaló. å

Sin embargo, el funcionario municipal expresó que lo que sí molesta a los empresarios son los robos que sufren sus trabajadores especialmente sw las plantas automotrices de Chrysler y General Motors, ya sea en las primeras horas de la mañana, o bien en los turnos de la noche.

No obstante, Luis Felipe García, afirmó que el gobierno municipal no tiene indicios de que las empresas situadas en Toluca quieran cambiar de domicilio como consecuencia de la inseguridad que se presenta en este municipio.