Pide alcalde de Valle de Bravo fomentar unidad, concordia y armonía

Pidió fomentar la confianza y vencer atavismos ideológicos que frenen el desarrollo y el bienestar del pueblo; reforzar valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad para escuchar al que piensa diferente.

Al encabezar la ceremonia por el 195 aniversario de la creación del municipio de Valle de Bravo, el alcalde Mauricio Osorio Domínguez hizo un llamado a cultivar la unidad, la concordia y la armonía, a fin de enfrentar la polarización y la división social, ante los tiempos difíciles que vive el país en materia económica, de seguridad y de salud.

“Debemos fomentar la confianza y vencer atavismos ideológicos que frenen el desarrollo y el bienestar del pueblo; reforzar valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad para escuchar al que piensa diferente. Debemos ir hacia adelante y trabajar por las ylos vallesanos del presente y del futuro”.

Ante Apolonia Martínez Yáñez, secretaria técnica del gabinete regional número 19, el presidente municipal de Valle de Bravo agradeció el apoyo que este pueblo mágico ha recibido por parte del gobernador Alfredo Del Mazo, como la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua “Velo de Novia”, el empedrado de la avenida Juárez, rehabilitación de unidades habitacionales y de unidades deportivas, culturales y educativas que mejoran las condiciones de bienestar de sus habitantes.

En su mensaje destacó el bagaje cultural e histórico del municipio del que las y los vallesanos se deben sentir orgullosos por lo que dijo, se tiene la obligación moral de preservar esa riqueza cultural y ambiental para que también las disfruten las próximas generaciones.

En ese contexto manifestó: “los tiempos antiguos son el cimiento de nuestra identidad y motivo de orgullo e inspiración. Somos herederos de tradición y cultura de dos grandes expresiones: la de los pueblos origibnarios y la hispánica. La raíz indígena está en el centro de nuestra identidad, la valoramos, la respetamos y nos enorgullecemos de nuestro pasado indígena”.

En ese marco y luego de  destacar que la sociedad vallesana es laboriosa, activa y emprendedora, Osorio Domínguez hizo un llamado a los habitantes del municipio para cultivar los valores comunitarios y conocer la historia de Valle de Bravo a fin de fortalecer su identidad y preservar su memoria histórica, principalmente.