Pide AMLO entregar video de su hermano a la Fiscalía y se investigue

Destacó que ese dinero fueron aportaciones que se realizaron para fortalecer el movimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el video donde se ve a su hermano Pío recibiendo dinero, debe ser entregado a la Fiscalía para ser investigado.

Durante la conferencia matutina de este viernes, realizada en el estado de Aguascalientes, el mandatario federal negó que se trate de un acto de corrupción sino de un apoyo de ciudadanos para una campaña electoral de su partido en 2015.

En el video que se filtró este jueves, se observa a Pío recibiendo dinero para apoyar la campaña cuando Obrador era candidato, de manos de David León, operador político del estado de Chiapas.

López Obrador aseguró que la filtración del video es una “reacción de quienes piensan que somos iguales, nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, decir que somos iguales”.

Agregó que el caso de su hermano, no se puede comparar con otros, “no es comparar solo una operación ilícita donde cobraron 200 millones de más en la venta de una planta chatarra que esto (los videos de su hermano) que puede significar dos millones de pesos. Es el fin del hecho que se está ventilando, en el hecho de los otros video es extorsión, mordidas, van a obtener recursos públicos de manera ilícita, es corrupción.»

Destacó que ese dinero fueron aportaciones que se realizaron para fortalecer el movimiento y “nos ha financiado el pueblo”, como ha sucedido con muchas revoluciones y aclaró que este video no tiene nada qué ver con la elección 2018.

Pidió a Carlos Loret de Mola entregar el video a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se inicie una investigación y se llame a declarar a los implicados, insistiendo en la “cero corrupción”.

“Si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sean mis hijos, mi esposa, mis hermanos o mis amigos” enfatizó.

Reiteró que no va a ceder “en desterrar la corrupción del país, añadió. Y si actuó con rectitud, voy a mantener mi autoridad moral y mi autoridad política”.

Agregó que “desde hace como cinco días sabía de estos videos, porque me buscó David Léon que lo habían advertido que iban a salir estos videos. Y le dije que lo enfrentará”.

Finalmente se dijo dispuesto a ir a declarar “no es la primera vez que voy a un Ministerio Público”.