Delfina Gómez Álvarez, precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, exigió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) actuar en forma congruente y no lesionar los intereses del pueblo.
Gómez Álvarez, acompañada por Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, les dijo: “no se pasen de lanza”, en alusión a que el viernes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo ordenó el retiro de dos spots en radio y televisión de la precandidata, por considerarlos actos anticipados de campaña.
“El INE falló contra nosotros; quiero decirles, como dicen los jóvenes, no vayan a pasarse de lanza porque aparte de que se ve mal, están dañando a la ciudadanía; respeten la ley y la voluntad popular; no empiecen a excederse, no jueguen con la voluntad popular”, demandó.
La precandidata de Morena consideró que la decisión del INE estuvo influida por el PAN y el PRI. “El INE suspendió los spots a petición del PAN y con el beneplácito del PRI y de sus aliados; con pretextos de oficinista de barandilla, el INE falló contra nosotros”.
En otra parte de su mensaje, señaló que, de ganar las elecciones del próximo 4 de junio, su gestión no encabezará una cacería de brujas contra los corruptos.
“No habrá revancha; no habrá cacería de brujas. Pero saqueadores, los políticos pillos de nuestro estado, tendrán que someterse a la justicia; tienen que devolver lo que se han robado. Es cierto, haremos un gobierno plural, incluyente, solidario y sin ánimo de venganza”, sostuvo durante un mitin realizado en la explanada del Estadio Neza 86.
Ante miles de simpatizantes y adherentes, Gómez Álvarez puntualizó que las instancias que tienen que ver con la procuración y la administración de justicia tendrán que actuar en contra de quienes han medrado con la necesidad de la gente. “Tendrán que hacer a un lado las complicidades y enjuagues que hoy son el pan de todos los días”.


Síguenos