Pide IEEM 2 mil 346 millones de pesos para proceso electoral 2017

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, en el cual solicita al Ejecutivo estatal 2 mil 346 millones de pesos, que representa un incremento de casi el 50 por ciento a lo ejercido en el actual periodo. El […]

Toluca, Méx.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, en el cual solicita al Ejecutivo estatal 2 mil 346 millones de pesos, que representa un incremento de casi el 50 por ciento a lo ejercido en el actual periodo.

El Consejero Presidente del organismo, Pedro Zamudio Godínez, explicó que el presupuesto solicitado se ejercerá el año que entra e incluye la elección para gobernador, las prerrogativas de los partido políticos, así como la preparación del arranque para la elección de diputados y ayuntamientos en el 2018.

Detalló que del total del presupuesto solicitado, 850 millones de pesos se destinarán a partidos políticos; es decir, alrededor del 36 por ciento; mientras que 270 millones se destinarán a la promoción del voto; 90 millones para la firma de convenios y trabajos en conjunto para vigilar la organización y el proceso de la contienda del 2017; en tanto que 800 millones serán para las actividades que realice el institito electoral.

Zamudio Godínez afirmó que durante el proceso electoral no se contempla un incremento salarial para los consejeros del IEEM, pero sí para el personal operativo.

"No nos damos bonos adicionales como consejeros y consejeras; lo que sí y está en la ley, es una compensación para el personal que labora en el instituto durante el proceso electoral por las horas extras que trabajan", explicó.

Durante la quinta sesión ordinaria tambien se aprobó la expedición del Código de Ética para el personal de este órgano, así como los lineamientos y el manual de procedimientos para el monitoreo de medios de comunicación, previo al inicio del periodo de precampaña.