Pide Pamela Cerdeira que el debate se centre en las candidatas y no en la moderadora

En el primer debate la moderadora Ana Paula Ordorica fue criticada por sus cuestionamientos a las candidatas.

La periodista Pamela Cerdeira pidió que “el foco” del próximo debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral se centre en las candidatas y no en la moderadora, por lo que anunció que hasta el día del evento se ausentará de redes sociales, para “evitar cualquier tipo de suspicacia”.

Cerdeira fue elegida por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para moderar el segundo debate entre las aspirantes a gobernar el Edomex, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista publicó un comunicado en el que anunciaba su nombramiento e informaba su decisión de ausentarse de sus perfiles públicos. 

“Soy consciente del momento histórico que vive el Estado de México en el que, por primera vez, dos mujeres se juegan la gubernatura de la entidad con mayor población del país”, escribió.

Cabe destacar que el primer debate, la periodista Ana Paula Ordorica fue criticada por equipo de Delfina Gómez por presuntamente realizar preguntas tendenciosas.

¿Quién es Pamela Cerdeira? 

Pamela Cerdeira es una periodista que ha colaborado en diferentes espacios informativos de Grupo Radio Centro, Grupo Imagen y MVS, además de ser escritora de cuentos.

También es miembro de la Asamblea Consultiva del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) de la CDMX.

Tiene varios reconocimientos como el Premio Nacional de Locución 2017 y el Premio Nacional de Publicidad Universitario 2000.

Al igual que Ana Paula Ordorica, Pamela Cerdeira es una periodista abiertamente crítica a la llamada Cuarta Transformación.

¿Cuándo y dónde ver el próximo debate?

Alejandra del Moral y Delfina Gómez participan en foro con estudiantes del Tec de Monterrey
Alejandra del Moral y Delfina Gómez participan en foro con estudiantes del Tec de Monterrey

El segundo debate entre la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, y Delfina Gómez Álvarez se llevará a cabo el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas.

El debate se transmitirá por su canal oficial de YouTube, así como por su página web y la página de AD Noticias.