La noche de este sábado 29 de abril un autobús turístico volcó a la altura del kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, lo que provocó la muerte de 18 personas y dejó al menos 33 heridos.
La fiscalía de Nayarit informó que las personas que murieron corresponden a siete hombres y 11 mujeres. Además, los lesionados fueron trasladados a hospitalesen la región.
De acuerdo con los primeros reportes, el autobús salió del municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco con rumbo a Guayabitos en Nayarit, luego la unidad de turismo particular cayó en un barranco de aproximadamente 15 metros a la altura de la localidad Mesillas, municipio de Compostela.
Atienden lesionados en ambas entidades
De acuerdo con el comunicado de la fiscalía de Nayarit, los heridos fueron trasladados a la clínica del IMSS número 1 en la ciudad de Tepic, así como el hospital civil de Tepic, y la clínica IMSS Bienestar del municipio de Compostela.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó a través de su cuenta de Twitter que unidades de protección civil estatal, del municipio de Tlajomulco, ambulancias de la Unidad Médica Táctica, Protección Ciudadana y Bomberos, Cruz Roja y CAPUFE se dirigieron a la zona para apoyar con los traslados de las personas afectadas.
Detalló, además, que dos helicópteros, uno del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), y el segundo de la Policía de Guadalajara acudieron para trasladar a las personas más graves a hospitales de Jalisco, entre ellos un menor de edad.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos Compostela detalló que la circulación en la zona del accidente se restableció la mañana de este domingo a las 8:00 horas.