Pide PRD Edomex a Fiscalía que investigue a Delfina Gómez por cobro de «diezmos» en Texcoco

Pide PRD Edomex a Fiscalía que investigue a Delfina Gómez por cobro de "diezmos" en Texcoco
La morenista está acusada de haber retenido un porcentaje del salario de trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando se desempeñó como alcaldesa

La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Edomex pidió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) que investigue la posible comisión de un delito por parte de la actual secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez.

Te recomendamos: Defiende AMLO a Delfina, “hay una campaña en su contra”

Este miércoles, Agustín Barrera, presidente de la dirigencia estatal del PRD, y Javier Rivera Escalona, secretario general, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la avenida Morelos, en Toluca. Ahí entregaron un documento en el que llaman a este órgano a que

«investigue de manera rigurosa la posible comisión de un delito, tipificado en la legislación penal del Estado de México, por parte de la ciudadana Delfina Gómez Álvarez«.

A través de un documento, ambos actores políticos del PRD en el Edomex expresaron que realizan ese exhorto pues existe «la posible comisión de conductas delictivas, que la ley establece, atribuibles a la C. Delfina Gómez Álvarez«.

Los dirigentes del PRD en el Edomex también recordaron a la FGJEM que dicha conducta delictiva de Delfina Gómez «aún no prescribe», y la instaron a que «en su momento procesal oportuno determine lo que conforme a derecho corresponda«.

Los cobros en Texcoco

La acusación contra la morenista Delfina Gómez datan de 2017, cuando la entonces candidata panista a la gubernatura del Edomex, Josefina Vázquez Mota, la acusó de haber retenido el 10 por ciento del salario a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco entre 2013 y 2015, periodo en el que ella se desempeñó como alcaldesa.

Ese mismo año, durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Gómez Álvarez se defendió diciendo que ese dinero se había destinado a un «grupo de organización política», o sea Morena.

A inicios de septiembre de 2021, el tema revivió cuando el Instituto Nacional Electoral anunció la multa que impondría a Morena por esa retención salarial.