Piden a Liverpool apoyar a Suárez

El técnico escocés Kenny Dalglish declaró este sábado que Liverpool, club al que pertenece el uruguayo Luis Suárez, debe respaldarlo luego de la sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). “Cuando uno trae a un jugador a un equipo de futbol, éste se convierte en su responsabilidad. No se le da […]

El técnico escocés Kenny Dalglish declaró este sábado que Liverpool, club al que pertenece el uruguayo Luis Suárez, debe respaldarlo luego de la sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“Cuando uno trae a un jugador a un equipo de futbol, éste se convierte en su responsabilidad. No se le da la espalda porque ha hecho algo mal”, declaró el exentrenador del Liverpool.

Lo anterior porque el atacante de los “reds” fue castigado con cuatro meses de inactividad, una multa económica y además no podrá jugar en nueve partidos con su selección, debido a la mordida que le dio al italiano Giorgio Chiellini en partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2014.

“Liverpool no dará la espalda a Luis Suárez”, aseguró Dalglish, quien dirigió a Suárez durante 18 meses, en declaraciones tomadas del diario uruguayo “El Observador”.

“Por supuesto, será un duro golpe para la institución prescindir de él durante los primeros meses de la temporada”, confesó.

Cabe destacar que tras conocer la sanción de la FIFA, la directiva del equipo inglés no se ha pronunciado al respecto, mientras que el jugador ya se encuentra en su casa descansando, mientras “La Celeste” pelea por el pase a los cuartos de final de Brasil 2014.