Piden alumnos de Humanidades en paro no criminalizar el movimiento estudiantil

El paro continuará hasta que las autoridades atiendan las demandas de los pliegos petitorios que todavía no son dados a conocer.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades expresaron que los paros continuarán hasta que las autoridades universitarias cumplan con las demandas y exigencias expresadas en pliegos petitorios que las y los alumnos que sostienen los paros darán a conocer en el momento que consideren pertinente. También piden que cese el hostigamiento por parte de las autoridades estatales, universitarias y privadas. 

Durante la lectura de un comunicado al interior de la Facultad de Humanidades, las y los estudiantes que se encuentran en paro denunciaron la negligencia de la UAEMex respecto al caso de Daniel “N”, quien sustrajo de forma ilícita fotografías íntimas de estudiantes universitarias, para después lucrar con las imágenes.

Asimismo, externaron su rechazo a la criminalización del movimiento estudiantil y convocaron a las demás facultades universitarias y a planteles privados a  “unirse al paro estudiantil”. 

Este viernes en Ciudad Universitaria continúan las asambleas: a las 10 de la mañana se realizó una asamblea estudiantil en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde a la una de la tarde también se realizará una que fue convocada para mujeres, con el fin de informar acerca de las razones y condición del paro.