Skip to content Skip to footer

Piden apoyar a comerciantes que perdieron mercancía durante lluvias en Tlalnepantla

El alcalde, Raciel Pérez, dijo que revisarán la viabilidad financiera y, si hay condiciones, se podría exentar a los comerciantes del pago

Integrantes del Cabildo de Tlalnepantla solicitaron apoyos para los comerciantes del tianguis colocado en calles de la colonia Jorge Jiménez Cantú de este municipio, y que fue arrastrado por la corriente que ocasionaron las lluvias atípicas del pasado lunes.

Para entender mejor: Lluvias inundan Ecatepec y Tlalnepantla, una persona desaparecida

La síndica Martha Soto pidió que no se realicen cobros a las personas comerciantes que perdieron toda su mercancía durante el desastre, hasta el mes de diciembre con el fin de que recuperen parte de sus ingresos.

Soto se pronunció por “no olvidar a los comerciantes que perdieron su mercancía”, por lo que solicitó “que se envíe a comisiones la propuesta de que no se les cobre los derechos por las ventas que realicen en ese lugar a los afectados, hasta diciembre de este año para que puedan recuperarse”.

Al respecto, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz advirtió que los comerciantes que conformaron dicho tianguis no contaban con los permisos para ubicarse en el punto donde se hallaban cuando fueron afectados por la corriente.

Quiero aclarar que se había llegado a un acuerdo con estos comerciantes para que no se establecieran sobre esa vía, lo cumplieron parcialmente, pero el día de los hechos se instalaron sin estar autorizados”, explicó.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a apelar a la responsabilidad “para que asumamos que las lluvias atípicas tienen consecuencias y nos obligan a todos a guardar las medidas pertinentes”. A pesar de las irregularidades señaladas en la colocación del tianguis, Pérez Cruz dijo que se revisará la viabilidad financiera del Ayuntamiento, y en caso de contar con las condiciones se aprobaría la petición de exentar a los comerciantes del pago correspondiente.

Aparte, ante medios de comunicación, el alcalde hizo referencia al caso de Ana Karen, una joven que perdió la vida tras ser arrastrada por una corriente de agua entre las calles del municipio, también por las lluvias del mismo día. El alcalde advirtió que a pesar de tratarse de un hecho atribuible a la naturaleza, es importante revisar la influencia “del desarrollo urbano desordenado y de la corrupción”.

También lee: Localizan sin vida a Karen; fue arrastrada por la corriente desde Tlalnepantla hasta Hidalgo