Piden aumentar seguridad en centro de Toluca por festividades 

Toluca, Méx.- El presidente del Patronato Pro Centro Histórico, David Tapia Álvarez, solicitó al ayuntamiento de Toluca que intensifique la seguridad durante los dos días de las fiestas patrias, el 15 y 16 de Septiembre, así como el Día de muertos, la Feria del Alfeñique, y el Buen Fin, pues desde este mes y hasta […]

Toluca, Méx.- El presidente del Patronato Pro Centro Histórico, David Tapia Álvarez, solicitó al ayuntamiento de Toluca que intensifique la seguridad durante los dos días de las fiestas patrias, el 15 y 16 de Septiembre, así como el Día de muertos, la Feria del Alfeñique, y el Buen Fin, pues desde este mes y hasta diciembre acude una mayor cantidad de gente al centro de la ciudad, con la finalidad de generar un importante movimiento de recursos económicos.

En este sentido, informó que se prevé que durante este mes y hasta las fiestas navideñas, la asistencia de visitantes incrementará en 35 por ciento pues habitualmente la capital mexiquense recibe en el primer cuadro hasta 20 mil personas los fines de semana.
Tras una reunión sostenida con el secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel, precisó que el objetivo es generar varias mesas de trabajo para entregar las propuestas a las autoridades municipales, especialmente en lo que respecta a la promoción turística de la capital.

“Buscamos que haya campañas mucho más atractivas para generar interés entre los usuarios. Como Patronato hemos sido insistentes que es legítimo que todos se dediquen al comercio pero de manera ordenada”.
Resaltó el ejercicio que ha realizado el ayuntamiento para retirar la presencia de ambulantes en la capital mexiquense dio resultados, y ahora hay más orden en el comercio, pues somos insistentes en la validez de que todos nos dediquemos al comercio, pero de forma ordenada.

Amplió que para las festividades patrias, entre el 15 y 16 de septiembre, esperan que los comerciantes ubicados en el primer cuadro de la capital mexiquense no habrá una solicitud especial en cuanto la ampliación de horarios, sino para coordinarse en torno a la seguridad en la zona.

Asimismo, tienen preparado un concurso de aparadores, que será calificado el 21 de septiembre, como la primer propuesta que saca el gobierno local en este sentido, la meta es exponer productos creativos, diferentes y que sirvan para atraer a los comensales, alcanzar las distintas audiencias, vinculados en el tema del marketing.

En esta actividad esperan la participación de una importante cifra de locatarios, aunque no es preciso, toda vez que apenas fue lanzada la convocatoria, y deben ajustar algunas de las reglas a las marcas que en ocasiones están impedidas de poder mostrar los aparadores al público.

“Es una festividad que tiene principalmente el gobierno del Estado de México, en el que coparticipan las autoridades municipales, me parece que se presentará Julión Álvarez, aunque no es preciso”.