Piden comprar en el “Buen Fin”

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM) minimizó las voces que llaman a la población a no comprar el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo la campaña denominada “Buen Fin”. Lo anterior luego de que a través de redes sociales se ha […]

María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM) minimizó las voces que llaman a la población a no comprar el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo la campaña denominada “Buen Fin”.

Lo anterior luego de que a través de redes sociales se ha señalado que este programa de ventas busca endeudar a las familias y que solo beneficia a las grandes empresas.

Contrario a dichos pronunciamientos, la titular de la CONCAEM refirió que  el pago de los aguinaldos en el sector empresarial se adelantará la siguiente quincena y con ello se pretende reactivar la dinámica comercial y económica.

“El impacto que puede tener es muy interesante porque se prevé que pueda tener un volumen importante de ventas… sabemos que las condiciones y el crecimiento económico para el año 2018 serán un tanto complicadas, pero cada año nos levantamos; las oportunidades van a darse, el consumo va a ser interesante y creo que cerrar este trimestre con el Buen Fin va a valer la pena…”.

Enfatizó que las compras se deben realizar con responsabilidad y evitar endeudarse innecesariamente.

“No podemos ir a gastar lo que no tenemos, tenemos que ser muy prudentes en la compra, tenemos que hacer compras inteligentes, compras que beneficien… las compra que hagan deben dar beneficios al hogar, a la familia, pero que no pueden ser un desperdicio…”.

Medina Ortega pidió a las autoridades competentes dotar de seguridad a los trabajadores que recibirán su aguinaldo antes de diciembre, para que este no sea un pretexto para robos y asaltos.

Finalmente refirió que el 80 por ciento de las empresas formales estarán dando el aumento de aguinaldo.

El Buen Fin se llevara a cabo del 17 al 20 de noviembre próximo.