Piden consultar pronósticos climáticos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) invita a la población a que, ante situaciones climáticas atípicas, revise los pronósticos que se emiten, para que se entere de las condiciones del tiempo, como las lluvias y las granizadas, y pueda tomar precauciones al respecto.

Agregó que en el portal http://smn.cna.gob.mx, en el apartado de Avisos y Alertas, los pronósticos a muy corto plazo se publican cada tres horas, entre las 9:00 horas y 21:00 horas, o en un periodo menor si ocurre algún cambio importante en las condiciones atmosféricas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también expide un “Aviso de Tiempo Significativo en México” y un mapa con el pronóstico de potencial de tormentas, ambos con un periodo de validez de 12 horas, detalló.

En dichos documentos se especifican los lugares en los que habrá tormentas y su intensidad, así como los fenómenos climáticos que las causan.

De igual manera, se pueden consultar los avisos de “Pronóstico extendido de 96 horas”, “Pronóstico Meteorológico General” y el “Aviso de sistemas frontales y efecto de Norte en el Golfo de México” en el portal electrónico del organismo.