Piden mejorar la imagen de Acapulco

Empresarios del sector turístico de Acapulco piden a los gobiernos de Guerrero y al Federal, tomar acciones para mejorar la imagen del puerto para que vuelva a ser uno de los principales destinos turísticos del país.   Enrique Vélez, representante del Fideicomiso de promoción turística de Acapulco, asegura que el problema que tiene el puerto […]

Empresarios del sector turístico de Acapulco piden a los gobiernos de Guerrero y al Federal, tomar acciones para mejorar la imagen del puerto para que vuelva a ser uno de los principales destinos turísticos del país.

 

Enrique Vélez, representante del Fideicomiso de promoción turística de Acapulco, asegura que el problema que tiene el puerto no es de seguridad, «con el programa de Guerrero Seguro ha disminuido la tasa de criminalidad en un 50%», lo que ha afectado son los bloqueos en la Autopista del Sol.

 

«Desde 2013 el gobierno de Estados Unidos catalogó a Acapulco como un «puerto seguro», el problema es que nos cierran la Autopista del Sol y la gente ya no quiere viajar al puerto porque hay un bloqueo que les evita llegar a su destino».

 

Enrique Vélez , menciona que a pesar de que desde enero no se presenta un bloqueo en la autopista, cada fin de semana se registra una ocupación de menos del 50 por ciento, en comparación a años anteriores.

 

«Nuestras ocupaciones hoteleras han bajado considerablemente, en comparación del año pasado, tenemos pérdidas económicas de miles de millones de pesos desde que empezó el problema de Ayotzinapa».

 

El turismo nacional es el más afectado, ya que ha bajado en más del 30 por ciento en comparación a hace un año, «la gente ya no sabe si va a poder completar su viaje, esta inseguro, no de que le vaya a pasar algo en el puerto, ese es el problema que tenemos», asegura Enrique Vélez.

 

El turismo internacional, también ha bajado pero en menos proporción y destaca que el puerto esta recibiendo 9 millones de visitantes anualmente, de los cuales el 20 por ciento proviene de Estados Unidos y Canadá.

 

Por tal motivo, los empresarios pertenecientes al Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco han tenido que recurrir a ofertar infinidad de promociones para atraer al turismo nacional. 

 

Debido a lo anterior este martes visitaron la ciudad de Toluca para dar a conocer sus promociones a las agencias de viajes del estado, para que ellos puedan ofrecerlos a sus clientes.

 

Destacaron que han mejorado su infraestructura y sus servicios para poner ofrecer un mejor destino turístico, con la finalidad de poder alcanzar en el periodo vacacional de Semana Canta un 90 por ciento de ocupación hotelera, como en diciembre pasado.