Piden no usar pirotecnia para evitar movimiento de rocas en Cerro del Chiquihuite

Piden no usar pirotecnia para evitar movimiento de rocas en Cerro del Chiquihuite
Además de la vibración, el fuerte sonido podría confundir a los vecinos, al considerar que se trata de un ruido proveniente del Cerro

Las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía no usar pirotecnia ni encender cohetes durante el 15 y 16 de septiembre, debido a que el sonido podría desestabilizar la posición actual de las rocas de 300 toneladas que se desprendieron del Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, y que han hasta el momento mantienen detenidas con costales de arena.

También lee: Resguarda Ejército casas junto al Cerro del Chiquihuite para evitar “rapiña”

En las últimas horas, las autoridades han registrado deslizamientos, lo que refiere que sigue moviéndose la piedra, dijo el subsecretario de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem a medios de comunicación.

Tenemos de cara algunas fechas como el 15 y 16 de septiembre, hacemos un llamado a la gente del Estado para que eviten la pirotecnia. La vibración puede desestabilizar el talud”, enfatizó el funcionario.

Además de la vibración, el fuerte sonido podría confundir a los vecinos, al considerar que se trata de un ruido proveniente del Cerro. “Uno de los alertamientos en el área es el sonido, y si escuchamos fracturas en la tierra, se podría confundir con la pirotecnia”.

Además, “las iglesias nos ayudan con no tocar las campanas cerca de la ubicación”.