Piden padres de familia “Operativo Mochila” urgente

Al menos siete mesas directivas de igual número de escuelas, informaron que solicitarán a la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal de Seguridad, la implementación urgente del “Operativo Mochila”. De acuerdo con algunas de estas mesas, no solo son las armas las que preocupan a los padres de familia, que pudieran introducir los […]

Al menos siete mesas directivas de igual número de escuelas, informaron que solicitarán a la Secretaría de Educación y a la Comisión Estatal de Seguridad, la implementación urgente del “Operativo Mochila”.

De acuerdo con algunas de estas mesas, no solo son las armas las que preocupan a los padres de familia, que pudieran introducir los alumnos  a las instituciones, sino sustancias prohibidas que pudieran ser repartidas entre estudiantes.

Francisco Márquez es uno de los representantes de una mesa directiva en la capital mexiquense; todos sus cuatro hijos han estudiado en una primaria al norte de la capital mexiquense.

“Por esta zona hay mucha marihuana y los niños son susceptibles a que puedan consumir al ver que los más adultos lo hacen. Por eso queremos que se revisen la mochilas y lo que los niños puedan traer; no sólo armas, también sustancias y bebidas”

Rocío López, madre de familia, señaló que en la escuela secundaria en donde estudia su hija, al finalizar el año,  como parte de los festejos que hacían los alumnos por el fin del curso, muchos introdujeron cigarros y alcohol.

Los representantes de las mesas de padres de familia señalaron que será la próxima semana cuando formalicen su petición ante las autoridades correspondientes.