Piden renuncia a edil de Chiconcuac

Pobladores reunirán firmas para solicitar al Congreso del Estado de México, la revocación del mandato del alcalde panista Jorge Alberto Galván Velasco, señalan que el municipio sufre un desequilibrio social, económico, baja de ventas por la inseguridad y constantes robos a comercios. Unos 200 habitantes, entre comerciantes, campesinos, políticos y jóvenes, acudieron este día a […]

Pobladores reunirán firmas para solicitar al Congreso del Estado de México, la revocación del mandato del alcalde panista Jorge Alberto Galván Velasco, señalan que el municipio sufre un desequilibrio social, económico, baja de ventas por la inseguridad y constantes robos a comercios.

Unos 200 habitantes, entre comerciantes, campesinos, políticos y jóvenes, acudieron este día a la alcaldía para exigirle al edil su renuncia.

"De plano no le importa gobernar", expresaron los vecinos, quienes establecieron que este movimiento no es político, sino de un pueblo cansado de tener a un presidente municipal que no tiene aptitudes para la administración pública.

A pesar de que varios inconformes reconocieron que votaron por Jorge Alberto Galván Velasco, quien fue postulado por el Partido Acción Nacional (PAN) para ser alcalde hace dos años; sin embargo, “en todo este tiempo no ha hecho obras, crecen los índices de inseguridad, se sufre desbasto de agua y las calles están llenas de basura”.

"No nos han cumplido una sola promesa de campaña", señalaron los manifestantes que llegaron a la alcaldía.

Una comisión ingresó a la alcaldía para platicar con funcionarios municipales y entregarles la petición de que renuncie el edil. Los manifestantes informaron que empezarán a recolectar firmas para solicitar al Congreso del Estado de México, la remoción del alcalde.

Finalmente, dijeron que se reunieron con el alcalde en las oficinas de Gobernación estatal, con sede en Texcoco, donde se firmó un acuerdo de civilidad, pero éste se anuló cuando la presidencia municipal estuvo vigilada por policías vestidos de civil y por un grupo de personas dispuestas a enfrentarse a los manifestantes.