Piden terminar con taxis colectivos en el Valle de Toluca

Empresarios transportistas del Valle de Toluca se pronunciaron una vez más por terminar y sacar de circulación a los taxis colectivos que proliferan en la capital mexiquense y en los municipios aledaños, ya que aseguraron su actividad representa una competencia desleal, además de ser inseguros para los usuarios. Durante la reunión mensual de seguridad de […]

Empresarios transportistas del Valle de Toluca se pronunciaron una vez más por terminar y sacar de circulación a los taxis colectivos que proliferan en la capital mexiquense y en los municipios aledaños, ya que aseguraron su actividad representa una competencia desleal, además de ser inseguros para los usuarios.

Durante la reunión mensual de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), la demanda generalizada fue sacar de circulación a los taxis que trabajan de manera ilegal.

Pidieron a las autoridades federales, estatales y municipales aplicar la ley y no permitir que continúe dándose este servicio; recordaron que está prohibido y que es en este transporte donde se comete un número importante de ilícitos como robos, violaciones y secuestros.

Entre las rutas colectivas más utilizadas por los usuarios destacan las que van del centro de Toluca a Almoloya de Juárez y San Francisco Tlalcilalcalpan, las que van a Valle de Bravo, Tenango y Tenancingo, las de Pilares a Metepec, San Antonio Buenavista al centro de Toluca, del centro de la capital mexiquense a San Pablo Autopan, entre otras.

Piden más seguridad

La empresa AUT denunció que en el centro de Toluca ha habido asaltos diarios, con violencia y armas de fuego, además de que han llegado a golpear a los pasajeros, por lo que solicitaron ampliar los operativos en esa zona.

Otros empresarios consideraron que el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) implementado en la gestión de Eruviel Ávila y al cual le ha dado continuidad el actual gobernador Alfredo del Mazo no han funcionado de manera correcta.