Pierde César Camacho acceso al Senado

Toluca, México; 7 de julio de 2018. César Camacho pierde su oportunidad para acceder a una curul en el Senado de la República por vía de la Primera Mayoría. Con una diferencia de 36,849 sufragios entre el PRD y el PRI, Cesar Camacho se posiciona en el tercer lugar de la contienda electoral, quedando fuera de la próxima […]

Toluca, México; 7 de julio de 2018. César Camacho pierde su oportunidad para acceder a una curul en el Senado de la República por vía de la Primera Mayoría. Con una diferencia de 36,849 sufragios entre el PRD y el PRI, Cesar Camacho se posiciona en el tercer lugar de la contienda electoral, quedando fuera de la próxima legislatura federal. 

Este sábado, se dieron por concluidos los conteos oficiales de la elección de senadores, donde resultaron electos por mayoría de votos Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, representantes de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES, con más de tres millones de votos. 

La elección por primera minoría fue a favor de Juan Zepeda y Fernanda Rivera Sánchez, representantes de la coalición Por México al Frente del PAN-PRD-MC, con más de un millón de votos, asegurando, de este modo, su lugar en el senado. 

Esta es la segunda ocasión en que César Camacho pierde una contienda senatorial; en el año 2000, logró un espacio como Senador de Primera Minoría por el Estado de México. También es la segunda ocasión en que el PRI estatal se queda sin senadores: la primera ocasión fue en 2006, cuando resultaros ganadores los perredistas Yeidckol Polevniski y Hector Bautista López.