Quedan internadas 38 víctimas de explosiones en Tultepec

Toluca, México; 7 de julio de 2018. De acuerdo con reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de México y autoridades de la entidad, 38 víctimas de las 4 explosiones ocurridas en el barrio La Saucera de Tultepec continúan internadas con el estado de salud delicado. Del total de los lesionados, sólo 16 […]

Toluca, México; 7 de julio de 2018. De acuerdo con reportes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado de México y autoridades de la entidad, 38 víctimas de las 4 explosiones ocurridas en el barrio La Saucera de Tultepec continúan internadas con el estado de salud delicado. Del total de los lesionados, sólo 16 han sido dados de alta.

Al respecto, el Instituto de seguridad Social del Estado de México y Muicipios (ISSEMyM) declaró que los 9 pacientes internados en su centro médico de Ecatepec se encuentran bajo reporte de estado delicado. Sumados a ellos, en Tlalnepantla, se encuentran otros dos internados con el mismo estado de salud. En Toluca, 5 pacientes más se encuentran en estado de gravedad y dos más se reportan delicados.

Por su parte, de los 27 pacientes que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) sólo 8 han sido dados de alta, mientras que 19 de ellos continúan bajo distintos tratamientos. Se comunica que Once de ellos permanecen con un estado de salud de profunda gravedad.

Condicionados así, tres de las víctimas tuvieron que ser desplazadas al Hospital General “Dr. Rubén Leñero”, en la Ciudad de México, una al Centro Médico del ISSEMyM en Toluca y otra más al Hospital de Alta Especialidad Bicentenario Independencia, dependencia del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tultitlán.

La primera explosión ocurrió a las 9:40 del jueves, a la cual acudieron los cuerpos de emergencia, bomberos, policía estatal, autoridades municipales y gente de la comunidad para iniciar las labores de rescate. Sin embargo, a las 10:00 ocurrieron tres explosiones más cuyo impacto fue mayor y alcanzó a los cuerpos de auxilio.

En un recorrido por la zona, autoridades estatales y federales, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea, la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señalaron que la prioridad era la atención de los lesionados y de los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente. Hasta este momento, se ha identificado el último de los cuerpos de aquellos que perdieron la vida en el accidente, por lo que la entrega de los 24 cadáveres a los familiares ha sido concluida.