Pierde PRI Acambay y Rayón tras cómputos

Toluca, México; 7 de julio de 2018. Los municipios de Acambay y Rayón han cambiado de rumbo luego de concluir los cómputos oficiales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los resultados han favorecido a Esperanza González Martínez, en el primer municipio, y a Leonel González Talavera en el segundo, ambos de la […]

Toluca, México; 7 de julio de 2018. Los municipios de Acambay y Rayón han cambiado de rumbo luego de concluir los cómputos oficiales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y los resultados han favorecido a Esperanza González Martínez, en el primer municipio, y a Leonel González Talavera en el segundo, ambos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por su parte, la derrota es para el tricolor, cuyos candidatos Daniel Sámano en Acambay, hijo del diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Miguel Sámano, y José Luis Robles Vázquez, alcalde con licencia en busca de la reelección, perderán otra porción de fuerza política para el PRI en el Estado de México, siendo Acambay la más fuerte pues es considerada junto a Atlacomulco uno de los bastiones priistas por antonomasia.

Pero no es una derrota global para el partido, pues conserva aún a los municipios de Valle de Bravo y San Mateo Atenco con sus próximos alcaldes Mauricio Osorio y César Serrano, respectivamente. Por su parte, las candidatas a las presidencias municipales de esos municipios por la coalición Juntos Haremos Historia, Michelle Núñez y Edith González, advierten que impugnarán la elección y buscarán el voto por voto. A ellas se suma Carlos Sánchez, quien prevé acudir a los tribunales para impugnar la elección en Jiquipilco, actualmente en manos de Marisol González del PRI.