Poder Judicial declara legal la detención de la activista Kenia Hernández

Fue detenida por segunda vez en cuatro meses este domingo 18 de octubre en la caseta de Amozoc, con violencia y sin una orden de aprehensión

Una juez de control del Poder Judicial mexiquense decretó como legal la detención de la activista Kenia Hernández, imputada por su probable participación en el delito de robo con violencia y autorizó la duplicidad del plazo constitucional a 144 horas para determinar su situación jurídica.

Para entender mejor: ¿Quién es Kenia Hernández?

A través de una tarjeta informativa se mencionó que en los juzgados de Almoloya, Kenia escuchó los hechos que se le imputan como probable responsable. Además fue asistida de un intérprete de lengua amuzgo, pues Kenia “N” señaló pertenecer a esta población indígena, protegiendo  así sus derechos y como medida cautelar se le impuso la medida prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con el contenido de la carpeta administrativa, el pasado mes de febrero, Kenia “N” habría tomado la caseta de la autopista Toluca – Zitácuaro a la altura de la comunidad de San Pedro la Hortaliza, municipio de Almoloya de Juárez, lugar donde ella y otras personas despojaron del dinero del cobro de peaje a dos empleados de dicho sitio.

Kenia Hernández fue detenida por segunda vez en cuatro meses este domingo 18 de octubre en la caseta de Amozoc, Puebla, por elementos de la Guardia Nacional. Sus acompañantes denunciaron que, nuevamente, se hizo con violencia, sin que los elementos mostraran una orden de aprehensión.

El siguiente segmento de audiencia continuará el 23 de octubre a las 14 horas.