Podría enfrentar Paideia una sanción

La Secretaría de Educación del estado podría sancionar al Instituto Cultural Paideia con hasta los 332 mil 250 pesos, por no haber comunicado de forma inmediata a los padres de familia del accidente que sufrió uno de sus alumnos, quien perdió al vida. De acuerdo con el Reglamento de escuelas incorporadas del Estado de México […]

La Secretaría de Educación del estado podría sancionar al Instituto Cultural Paideia con hasta los 332 mil 250 pesos, por no haber comunicado de forma inmediata a los padres de familia del accidente que sufrió uno de sus alumnos, quien perdió al vida.

De acuerdo con el Reglamento de escuelas incorporadas del Estado de México la multa por no dar aviso a los padres de manera inmediata va desde los 100 hasta los 5 mil salarios mínimos.

En la entidad mexiquense el salario mínimo es de 66.45 pesos diarios, es decir la multa para Paideia va de los 6 mil 645 pesos hasta los 332 mil 250 pesos.

El Reglamento de escuelas incorporadas establece como falta el no comunicar de manera oportuna a los padres de familia o tutores, las conductas y acciones que afecten el proceso enseñanza-aprendizaje.

De acuerdo con la versión de los padres del menor, las autoridades escolares no les informaron sobre el accidente hasta dos horas después de ocurrido.

La muerte del menor se registró el pasado 23 de febrero durante la clase de educación física cuando el pequeño fue golpeado por un poste de una portería de fútbol que fue derribado por otros de sus compañeros.

El menor fue trasladado en un automóvil particular a las instalaciones de la Cruz Roja, a donde llegó sin signos vitales.

Los padres del menor informaron que el médico de la Cruz Roja les indicó que presentó una hemorragia interna y estallamiento de hígado.