Envían al siquiatra a policía de Ecatepec que amenazó con suicidarse por Facebook

Envían al siquiatra a policía de Ecatepec que amenazó con suicidarse por Facebook
Explicó que no dejan de hostigarla, pero que no tienen los "pantalones" para escucharla como elemento

Una mujer policía de Ecatepec denunció acoso laboral y amenazó –en una transmisión en vivo– con suicidarse si no la atendían autoridades municipales y estatales.

«Si no vienen, me voy a quitar la vida aquí mismo con mi arma de cargo. Estoy hablando en serio«, aseguró la agente.

A través de redes sociales, la uniformada compartió un video en vivo desde su vehículo –aparentemente una patrulla– y mostró su pistola. Explicó que no dejan de hostigarla, pero no tienen los «pantalones» para escucharla como elemento, y como ciudadana tampoco tiene voz ni voto.

Por lo que solicitó a las autoridades mexiquenses, como el presidente municipal, Fernando Vilchis, y el fiscal general, José Luis Cervantes, presentarse; de lo contrario, se quitaría la vida.

«Estoy cansada. Todos los mandos aquí son de chocolate, nadie puede dar solución a nada. No estoy bromeando, quiero que venga [Fernando] Vilchis, quiero que venga el fiscal, que no estoy bromeando. Si es necesario que me quite la vida aquí, lo voy a hacer, y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, me quedo satisfecha y me voy en paz, porque yo no le he hecho nada a nadie, nada«, expresó con enfado.

Además, señaló que lo único que ha estado haciendo es defenderse y siguen mostrándole que ellos tienen más poder.

Valoración psiquiátrica a policía de Ecatepec

Tras viralizarse el video –que se grabó el pasado 23 de mayo–, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec solicitó al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México realizar una valoración psiquiátrica a la agente municipal Viridiana Hernández Rodríguez

De esta manera, especialistas determinarán si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo.

El área de Asuntos Internos de la corporación informó que elementos del equipo multidisciplinario de apoyo a mujeres Célula Violeta brindaron atención psicológica a la oficial luego de la transmisión que realizó desde el interior del vehículo que le fue asignado para el desempeño de sus labores, en el cruce de las avenidas Vía Morelos y Periférico Oriente.

La agente Hernández Rodríguez aceptó entregar su arma de cargo a la psicóloga de la Célula Violeta que acudió al lugar, la cual quedó bajo resguardo del área de Asuntos Internos de la corporación.

Especialistas del área determinaron canalizar a la oficial para que le brinde un seguimiento médico en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), además de la valoración psiquiátrica.

Mientras tanto, la agente adscrita al Agrupamiento de Puntos Frontera y Prevención del Delito permanecerá al margen de actividades que pudieran poner en riesgo su integridad física o la de los ciudadanos. Sin embargo, no hubo comentarios o algún posicionamiento sobre las denuncias de acoso y hostigamiento laboral de la policía.